Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Video | Leonardo Faña acusa al pasado Gobierno de estar detrás de acusación de agresión sexual

Afirma que hubo “un contubernio” con el Ministerio Público

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, reaccionó la noche de este lunes airado tras los dos meses de prisión preventiva que le fueron dictados por un tribunal en la medida de coerción que se le conoció por alegada agresión sexual contra una empleada de la institución en que labora.

El funcionario culpó de su prisión al expresidente de la República, Danilo Medina; al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y a personas de su gobierno “que actuaron en contubernio con el Ministerio Público” contra él.

Deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, la cual fue dictada por la jueza de la instrucción Nancy María Joaquín Guzmán

La magistrada adoptó la decisión atendiendo la solicitud de prisión preventiva hecha por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda.

El imputado fue arrestado el 10 de marzo pasado mediante el Auto número 003-2021, de la juez Joaquín Guzmán.

Faña habló luego de salir de la audiencia, efectuada en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en el Distrito Nacional. Ahí exclamó que él fue que llevó una acusación contra la supuesta “mafia” que tenía Peralta con productos agrícolas y que por ello le dictaron la medida de coerción.

“Yo fui quien hice el informe de la visita sorpresa y quien dijo que había un desfalco con las visitas sorpresa, yo fui que hice el informe de la mafia que había de productos importados con el ajo y eso lo dirigía José Ramón Peralta. En el Gobierno pasado, aunque lo enfrenté a ellos, nunca pudieron meterme preso, pero mi gobierno, José Ramón Peralta y Danilo Medina, en contubernio con algunos personajes de mi gobierno, algunos personajes de mi partido y personajes del Ministerio Público, trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mi pensamiento”.

Faña fue acusado por una exempleada del IAD de agresión sexual, quien después de acudir a la justicia retiró la acusación, pero el Ministerio Público decidió llevar el caso de oficio. Está preso desde el miércoles 10 de este mes, cuando acudió a un interrogatorio y fue dejado en el Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.