Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

¿Volverán hoy a la cárcel Ángel Rondón y Díaz Rúa por el caso Odebrecht?

La Suprema Corte de Justicia conoce hoy a las 9:00 a.m. el recurso de apelación

Expandir imagen
¿Volverán hoy a la cárcel Ángel Rondón y Díaz Rúa por el caso Odebrecht?
Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa junto a sus abogados. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá este mares el recurso de apelación a la variación de la prisión preventiva a Ángel Rondón Rijo y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, vinculados a los sobornos pagados por la empresa Odebrecht.

El procurador General, Jean Alain Rodríguez, recurrió la medida dispuesta por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco durante la revisión obligatoria de la medida de coerción que les había dictado a principio de junio, en el entendido de que no han variado los presupuestos que dieron lugar a la aplicación de la misma.

Los delatores y ejecutivos de Odebrecht, no sólo dijeron que el exministro Díaz Rúa fue quien les presentó y puso al abogado Conrado Pittaluga como beneficiario de los pagos indebidos que ellos hacían, sino también certifican que este viajó a Antigua para hacer los trámites de pagos.

El exgerente de Odebrecht en el país, Marcos Vasconcelos Cruz, reveló que Rondón le notificaba cuando estaba reunido con funcionarios públicos al momento de gestionar la aprobación y financiación de los proyectos para la compañía, así como el haber tenido contacto directo con legisladores.

Al depositar la apelación, a finales de septiembre del presente año, Jean Alain Rodríguez llamó a la ciudadanía a permanecer atenta y vigilante de los jueces que conocerán la instancia.

TEMAS -