Vuelven a condenar a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este volvió a condenar a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego. Asimismo, sentenció a cinco años de prisión suspendida a su hermano Nelson Rizik por complicidad.

En 2017, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, presidida por Manuel del Socorro Pérez García e integrado por Rosaly Yovianka Stefani Brito anuló la condena y ordenó un nuevo juicio en contra de ambos imputados para que se valoraran nuevamente todas las pruebas.

La sentencia de hoy ordena también el decomiso de todos los bienes incautados, muebles e inmuebles (Monte Plata Villa, Monte plata Cacique), Finca El Cajulito; Las casas de La Rosa Duarte, en Los Mina, La Calle Hatuey y la de Nagua y los Cemovientes, así como todos los vehículos.

En cuanto a Nelson Rizik, cumplirá la pena bajo modalidad de visitas ante Juez de ejecución a firmar.

Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, está acusado de ser dueño de 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia suya, localizada en una comunidad de Monte Plata.

Las autoridades informaron que organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones en las cuales se encontraron pruebas incuestionables en contra del imputado, calificado como jefe de los carteles de drogas más importantes que ha tenido el país.

20180719 https://www.diariolibre.com

+ Leídas