Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Wilson Camacho dice que luchará contra la corrupción en lo práctico y en lo teórico

Afirma que no basta con “involucrarse, hay que comprometerse”

Expandir imagen
Wilson Camacho dice que luchará contra la corrupción en lo práctico y en lo teórico
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). (FUENTE EXTERNA )

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró este viernes que luchará contra la corrupción en cada frente, en lo práctico y en lo teórico.

Dijo que abordará el tema en los tribunales, en la academia, en los medios, con prudencia, donde sea necesario. “No basta con involucrarse, hay que comprometerse”, indicó.

“Lo que uno hace, debe hacerlo con pasión”, escribió Camacho al pie de una fotografía que compartió en su cuenta de Twitter, en que muestra una selección de libros relacionados con el tema de la corrupción.

El pasado siete de enero, fecha en que se celebró el Día del Poder Judicial en República Dominicana, Camacho declaró a través de la nombrada red social: “Recuperar lo que nos han robado, ese será un gran acto de justicia”.

“Castigar a ricos y pobres sin distinción, decidir con imparcialidad y exclusivamente en base a derecho, investigar con eficiencia y objetividad, eso es justicia. Recuperar lo que nos han robado, ese será un gran acto de justicia”, señaló en un tuit.

Actualmente, Wilson Camacho es el juez que encabeza la investigación de más de una decena de denuncias de corrupción, entre las que se destacan el caso Odebercht, Operación Antipulpo y el proceso de los Súper Tucanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.