Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Yeni Berenice a Christopher Sánchez: Si usted tuvo salud para robar, entonces tenga salud para responder por el crimen

El Ministerio Públic lo acusa de ser testaferro de Alexis Medina Sánchez en una red de corrupción

Expandir imagen
Yeni Berenice a Christopher Sánchez: Si usted tuvo salud para robar, entonces tenga salud para responder por el crimen
Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta. (JUAN MIGUEL PEÑA)

La procuradora adjunta de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, pidió este lunes a Aquiles Christopher Sánchez, imputado por el Ministerio Público de actos de corrupción en detrimento del Estado, que actúe ante la justicia con la misma entereza y salud “que tuvo para robar”.

Sánchez está imputado de ser testaferro de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina. Junto a ellos, hay otros nueve imputados más, incluyendo otra hermana del exmandatario de nombre Magalis Medina Sánchez.

“Si usted tenía salud para contribuir para el robo del Estado, entonces tenga salud para responder por ese crimen”, adujo la fiscal al presentar la acusación contra el imputado al magistrado José Alejandro Vargas, juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente, quien conoce la solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público, hasta el momento, ha pedido prisión preventiva contra los imputados que ha acusado, excepto el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén.

“Entonces señoría, no es cierto lo que él le dice al tribunal”, adujo la procuradora en referencia a que Sánchez estaba mintiendo y se estaba pintando como “padre de la Patria”. Aseguró que tanto Sánchez como Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), amenazaban a las personas con quitarles las obras si no se acogían a sus pedimentos de corrupción.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.