Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodistas
Periodistas

Yeni Berenice confía en que Blas Peralta irá a juicio por muerte de Febrillet

La fiscal del Distrito Nacional explicó que el Ministerio Público acreditó de manera fehaciente los hechos con imputación precisa de cargos, con calificación jurídica clara

Expandir imagen
Yeni Berenice confía en que Blas Peralta irá a juicio por muerte de Febrillet
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, posa con los periodistas que cubren la fuente judicial. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo estar confiada en que el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, dictará un auto de apertura a juicio contra Blas Peralta y demás imputados por la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Berenice Reynoso explicó que el Ministerio Público acreditó de manera fehaciente los hechos con imputación precisa de cargos, con calificación jurídica clara y con pruebas más que suficientes para lograr que el juez de la instrucción envíe a juicio a Peralta Peralta así como a Geraldo Félix Bautista Mena, al excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, por el hecho ocurrido en marzo del 2016 en la avenida Anacaona.

“Nosotros hemos dicho que en derecho no hay forma de que esa decisión no sea una apertura a juicio y ratificación de la medida de coerción de prisión preventiva contra cada uno de los imputados”, afirmó la fiscal durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente judicial con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, el próximo 5 de abril.

“Estamos confiados en que en derecho no hay forma de que no sea esa la decisión”, reiteró la fiscal en relación a la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en marzo del año pasado.

Durante el encuentro con la prensa fue inaugurado, además, el remodelado salón de prensa, donde quienes cubren las incidencias judiciales podrán redactar sus notas.

TEMAS -