Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Yeni Berenice dice testigos de Operación Coral reciben amenazas

Señala que tienen temor de testificar contra “los altos mandos militares”

Expandir imagen
Yeni Berenice dice testigos de Operación Coral reciben amenazas
Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta, y Wilson Camacho, director de la Pepca, junto a varios fiscales. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Testigos contra los imputados de la Operación Coral están siendo amenazados, por lo que sienten temor de ofrecer declaraciones, conforme a reveló la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso la noche de este miércoles.

Los encartados están acusados por el Ministerio Público de formar una red de corrupción que involucraba policías y militares que distrajo del estado supuestamente más de tres mil millones de pesos.

“Esta es una de las investigaciones más complejas que tiene el Ministerio Público, donde los testigos, con razones, dicen: ‘tenemos temor, nosotros tenemos temor de testificar contra altos mandos militares’, que no están todos los que son aquí, ‘tenemos temor porque nos han estado llamando, nos han estado amenazando’”, subrayó en la audiencia.

La representante del Ministerio Público hizo la revelación en el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados. La entidad pidió 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

La audiencia, que fue recesada para este jueves a la 1:00 del mediodía, fue conocido en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por la jueza Kenia Romero.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.