Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falsificación
Falsificación

Yimi Zapata pagó su condena hace cuatro meses y sigue preso

Los parientes del expresidente de la FED piden que se haga justicia

Expandir imagen
Yimi Zapata pagó su condena hace cuatro meses y sigue preso
Yimi Zapata.

A pesar de haber cumplido la condena de un año de prisión por falsificación de documentos, el expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, continúa preso en la cárcel de Najayo.

Zapata fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 10 de octubre del año pasado. Estaba acusado por el Ministerio Público de haber formado una fundación que organizó un viaje a los Estados Unidos para un grupo de estudiantes universitarios que participarían en el Modelo de las Naciones Unidas, pero al llegar a suelo norteamericano fueron deportados.

El tribunal solo lo encontró culpable por falsificación de documentos, y justificó que no cometió estafa como estableció en su acusación el Ministerio Público.

Josefina Batista, quien es la madre de Yimi Zapata asegura que está desesperada porque han dado los pasos legales para la liberación de su hijo y no han logrado que se haga justicia. Pidió a las autoridades intervenir en el caso.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.