Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad
Libertad

Yimi Zapata salió hoy de la cárcel

El expresidente de la FED, quien cumplía condena por documento falsos, duró cuatro meses más del tiempo al que fue condenado

Expandir imagen
Yimi Zapata salió hoy de la cárcel
Yimi Zapata. (ARCHIVO)

El expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, ya se encuentra en libertad después de haber permanecido preso cuatro meses más de la pena a la que fue condenado.

Zapata fue liberado la tarde de este lunes y de inmediato se dirigió a una clínica a ver a su pequeña hija que está ingresada. Luego compartió en su cuenta de Instagram la satisfacción que sentí por estar en libertad.

"La mejor parte de mi vida, estar con mi princesa Daenerys. Te amo mi amor", dice la publicación en la que comparte varias fotos abrazado a su pequeña hija.

Zapata fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 10 de octubre del año 2018, tras haber sido hallado culpable de uso de documentos falsos.

A pesar de haber cumplido la condena de un año de prisión a la que le sentenció, por razones que las autoridades no explicaron, Zapata tuvo que purgar cuatro meses más de reclusión en la cárcel de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.