Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Yocairi Amarante: “Estoy llorando de la felicidad porque mi caso no quedó impune”

Los hombres que le lanzaron ácido del diablo fueron condenados este jueves a 30 años de prisión

“Estoy llorando de la felicidad porque mi caso no quedó impune y se hizo justicia”, expresó la tarde de este jueves Yocairi Amarante al tiempo que se limpiaba las lágrimas que corrían por su rostro, luego de escuchar la sentencia que condenó a 30 años de prisión a los tres hombres responsables del ataque con ácido del diablo que sufrió y que casi le costó la vida.

A su lado estaba su madre, Santa Rodríguez, quien evidenció lo difícil que fue al acudir al juicio, al igual que al hospital cuando la joven estaba ingresada luchando por su vida, producto de la agresión. Abrazaba y consolaba a Yocairi mientras ella lloraba también.

La señora agradeció al mandatario del país y a todo el pueblo dominicano por “no haberlas abandonado”.

“Primero, la batalla del hospital, la batalla de todos los días, todos los meses aquí en este juicio. Doy gracias a Dios, gracias al presidente, que no nos abandonó, al pueblo dominicano que tampoco nos abandonó, gracias a todos”, indicó mientras se quebraba en llanto.

La condenada de 30 años fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y recayó contra Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol). Con ello se acogió el pedido del Ministerio Público.

Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi y quien pagó para que le lanzaran el ácido del diablo, deberá cumplir su condena en la cárcel del 15 de Azua.

La acusación

El Ministerio Público indicó, a través de un comunicado de prensa, que los encartados violaron los artículos 265 y 266, del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y los 303 y 309 que penalizan la violencia de género e intrafamiliar.

La joven fue agredida con el químico cuando se desmontaba de un vehículo de transporte público en septiembre de 2020. Sus atacantes fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y quienes se dieron a la fuga tan pronto la atacaron. Las investigaciones determinaron que actuaron bajo encargo de la expareja de la joven, Willy Antonio Javier.

Yocairi fue sometida a múltiples operaciones, pero su rostro y cuerpo quedaron con severas lesiones, incluso la visión de uno de sus ojos quedó severamente dañada.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.