Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autopista Duarte
Autopista Duarte

Kilómetro 25 de la Duarte, retorno de la muerte

El alcalde dice que la solución al problema es de Obras Públicas

En el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, decenas de personas han perdido la vida al tratar de cruzar la vía en vehículos y a pie en el retorno del Campamento Militar 16 de Agosto donde son frecuentes los atropellamientos y choques de vehículos que se desplazan de Oeste a Este.

Es un mal viejo, como también lo es la muerte de personas, que según motoconchistas que trabajan en el lugar suman alrededor de 20 los muertos por accidentes en los últimos cinco años.

El problema se origina cuando los vehículos que transitan de este a oeste y quieren retornar a la ciudad o entrar a los sectores Eduardo Brito I y II, Flor de Loto, Flor de Liz, barrio 27 y Nuevo Horizonte, son impactados por los que proceden del Cibao.

Américo Cuevas, uno de los testigos de accidentes, explicó que muchos conductores transitan a alta velocidad, a pesar de que el peaje está a poca distancia del lugar y muchas veces no pueden frenar a tiempo y se llevan todo a su paso.

Los vehículos que hacen el giro se toman hasta los tres carriles y en ocasiones los que regresan del Cibao no los pueden evadir y colisionan o atropellan a las personas.

“Aquí han matado hasta mujeres embarazadas, un día una guagua mató tres, incluida una mujer embarazada”, dijo el motoconchista José Altagracia Brea.

Es que tampoco hay un puente peatonal en la salida a la autopista de los sectores mencionados y la gente tiene que cruzar corriendo los seis carriles, pero en ocasiones no logra su cometido.

Lorenzo Reynoso y Martín Aquino son dos choferes de la ruta de carros 22-28 y cuentan que los muertos son frecuentes en ese tramo comprendido entre el peaje y la avenida Circunvalación de Santo Domingo.

Aquino considera que una solución sería que los vehículos que viajan de este a oeste puedan subir a la Circunvalación y luego girar a la derecha para entrar los barrios donde viven más de 30,000 personas.

Otros consultados dijeron que si el problema es la salida del Campamento Militar 16 de Agosto, bien pueden habilitar una salida por el lado de la circunvalación.

Ramón Pascual, alcalde de Pedro Brand, reconoció la peligrosidad del tramo, y dijo que la solución al problema es competencia del Ministerio de Obras Públicas.

"“Aquí han matado hasta mujeres embarazadas, un día una guagua mató una y dos personas más” "Jose Altagracia BreaMotonconchista
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.