×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Angelita, entre modernidad y subdesarrollo

Se espera que el hospital llegue a funcionar como un centro con última tecnología

Expandir imagen
La Angelita, entre modernidad y subdesarrollo
La unidad de hemodiálisis cuanta con diez equipos para atender a los niños.
SD. Una madre llega con su niño de nueve años a la emergencia del hospital Infantil Robert Read Cabral por una herida que le infligiera un amiguito en el cráneo con una piedra, que lo dejó inconsciente. El niño es atendido de inmediato por los médicos que lo ingresaron en cuidados intensivos para ser operado después de estabilizarlo.

En el 2006, el hospital tuvo cambios sustanciales en su estructura física y equipamiento tecnológico, llegando a contar con las salas de asistencia neonatales más modernas del país.

El cuarto piso fue remodelado por completo y ahora tiene funcionando unidades de cardiología, nefrología, un lactario, salas para recién nacidos prematuros, otras áreas de internamiento.

DL pudo observar que el hospital tiene gran parte de su estructura física en mal estado, y a pesar de que se incorporaron nuevos servicios, son evidentes algunos problemas: Faltan aires acondicionados o ventiladores en las salas de internamiento, puertas en muchas salas y áreas que además carecen de iluminación, entre otros.

Algunos médicos dijeron que el hospital suple materiales y medicamentos.

Otra de las cosas que se pueden observar es el trabajo de remodelación que se realiza en el segundo piso, donde pondrán nuevos laboratorios, una unidad nueva de hemato-oncología y la reorganización del programa de cirugía.

El director del hospital, Emilio Mena Castro, dijo que el centro está pasando por una reconversión importante en su estructura física, de trabajo y tecnológica.

Mena manifestó que entre las debilidades del centro se cuenta con el hecho de que muchos niños mueren en el hospital, debido al referimiento erróneo que hacen en los demás hospitales.

Explicó que estos inconvenientes se producen cuando al momento que los infantes llegan al centro médico, tienen una atención deficiente porque los diagnósticos errados no ayudan a agilizar la ayuda a pacientes críticos.