Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operativo
Operativo

La Armada Dominicana mantiene la búsqueda de supuesto naufragio

Han incorporado cuatro unidades navales entre guardacostas

Expandir imagen
La Armada Dominicana mantiene la búsqueda de supuesto naufragio
La Armada Dominicana informó que la operación de búsqueda y rescate ya sobrepasa las 90 horas. (FUENTE EXTERNA )

La Armada de República Dominicana informó este martes que continúa la búsqueda de una embarcación ilegal y sus tripulantes, que según versiones de un ciudadano dominicano (náufrago), rescatado, habrían zozobrado al sur del litoral marítimo San Pedro-Romana.

“Hemos trabajado de manera incansable desde el pasado 9 de julio en una operación de búsqueda y rescate en la referida área, desde Punta Palenque hasta San Pedro de Macorís, considerando los efectos del viento y las corrientes marinas imperantes en la zona, sin que, hasta el momento, se haya localizado otra persona, embarcación, ni algún otro elemento que dé indicios de un naufragio en toda la zona inspeccionada”, citó un comunicado de prensa.

Según el organismo, en esta operación de búsqueda y rescate, que ya sobrepasa las 90 horas, han incorporado cuatro unidades navales entre guardacostas, lanchas interceptora y botes de salvamento; además de aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, cubriendo una extensa zona marítima y aérea.

Indicó que hasta el momento, familiares de seis personas se ha acercado para denunciar la ausencia de sus parientes y, que según presumen, salieron en el referido viaje junto al sobreviviente, quien fue rescatado por pescadores mientras se sostenía de un tronco.

“La Armada mantiene la búsqueda empleando el tiempo y recursos que sean necesarios, con la esperanza de encontrar con vida a nuestros ciudadanos y llevar paz a sus familiares”, precisó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.