Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alquileres
Alquileres

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago pide consenso sobre Ley de Alquileres

Expandir imagen
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago pide consenso sobre Ley de Alquileres
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago dijo que si se aplica la ley podría desincentivar la industria de la construcción. (FUENTE EXTERNA )

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) solicitó este jueves a los congresistas dominicanos lograr un consenso para la aplicación de la Ley de Alquileres, ya que si se aplica como fue aprobada en primera lectura en la Cámara Baja, podría desincentivar la industria de la construcción.

Sandy Filpo, presidente de la entidad que aglutina a los sectores comerciales e industriales de esta provincia, explicó que aunque la iniciativa congresional tiene buenas intenciones, hay que reformar y adecuar la ley aprobada sobre Alquileres inmobiliarios.

“No hay dudas de que esta actitud podría desincentivar la industria de la construcción en el país”, sostuvo Filpo.

Precisó que la ACIS conjuntamente con la Asociación de Promotores de viviendas (APROCOVICI) está revisando el proyecto y que harán las observaciones y recomendaciones de lugar a fin de enriquecerlo y que se pueda aplicar sin afecta a los inversionistas del sector inmobiliario de la República Dominicana.

Filpo indicó que se necesita una Ley moderna de Alquileres, pero que no lesione sectores tan importantes como los inversionistas del sector construcción.

TEMAS -
  • Ley
  • Alquileres