Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La basura parece no acabarse en las costas del Malecón

SANTO DOMINGO. Las autoridades continúan este sábado retirando las toneladas de basura acumuladas en áreas del Malecón arrastradas por los ríos Ozama e Isabela durante las lluvias del pasado martes.

Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Obras Públicas, de la Alcaldía del Distrito Nacional y la Armada Dominicana se sumaron a la jornada de limpieza próximo a la plaza Fray Antón de Montesinos, por el “Obelisco Hembra” y en la zona de Güibia, que son los puntos más críticos.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos, Ángel Estévez, reiteró que se hace necesario un cambio de cultura y que los ciudadanos tomen conciencia del daño causado al medio ambiente cada vez que tiramos una botella o cualquier plástico a las calles.

“La basura que hoy estamos retirando del litoral de Santo Domingo llegó allí porque en distintos puntos de la ciudad algún ciudadano la tiró en la calle. Entonces, debemos hacer conciencia de esto y depositar los residuos sólidos donde corresponde, el cambio debe empezar con cada uno de nosotros”, exhortó Estévez.

Indicó además que desde la entidad trabajará para educar a la población sobre este tema y logremos un cambio en los ciudadanos.

“Además de educación habrá regímenes de consecuencias, porque esto no puede seguir sucediendo, no podemos permitir que nuestros ríos y mares se llenen de basura y quedarnos de brazos cruzados, el que hace un daño ambiental debe pagar por ello”, advirtió.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de Medio Ambiente y Recursos, Ángel Estévez, reiteró que se hace necesario un cambio de cultura y que los ciudadanos tomen conciencia del daño causado al medio ambiente. (FUENTE EXTERNA.)
TEMAS -