Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre
Cumbre

La Cancillería y el Ayuntamiento del Distrito Nacional preparan detalles de cumbres en el país

República Dominicana será sede de la 46ta. Asamblea de la OEA y de la reunión de Cancilleres CELAC-UE

Expandir imagen
La Cancillería y el Ayuntamiento del Distrito Nacional preparan detalles de cumbres en el país
Roberto Salcedo y Andrés Navarro encabezaron la reunión.

SANTO DOMINGO. Con el interés de incluir a la Alcaldía de Santo Domingo en los trabajos organizativos de la celebración de la Cuadragésima-sexta Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cumbre de Cancilleres CELAC - UE, y la Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se efectuarán en el país el año que viene, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) realizó una reunión con una comisión de alto nivel.

El canciller Andrés Navarro y el alcalde Roberto Salcedo encabezaron el encuentro.

Se trata de los trabajos organizativos de la Asamblea de la OEA que se efectuará en el país, que contará con la participación de representantes de 34 países miembros del organismo. Para la cumbre de la CELAC se prevé la asistencia de 33 Presidentes y Jefes de Estados, mientras que en CELAC-UE asistirán unas 60 delegaciones del hemisferio y del continente europeo, encabezadas por Cancilleres.

La República Dominicana asumirá la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a partir de enero del próximo año.

Durante el encuentro celebrado en la sede del MIREX, Navarro resaltó la importancia que tiene para el país salir airoso como sede del montaje de los eventos de los referidos organismos multilaterales.

Indicó que esos eventos coinciden con la nueva política exterior liderada por el presidente Danilo Medina que ha, su entender, comenzado a dar sus frutos con mejor posicionamiento de la imagen de la nación en el contexto internacional.

Destacó que la nueva política exterior tiene como prioridad que el país alcance un respetado posicionamiento en los distintos organismos multilaterales a los cuales pertenece como la OEA, la CELAC y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que el Gobierno aplica una rigurosa estrategia de fortalecimiento de las relaciones con las naciones consideradas claves en el proceso de desarrollo de la República Dominicana.

TEMAS -