Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

La capital y Santiago lucen brillos y colores en vísperas de Navidad

Los edificios más importantes estrenan juegos de luces y creativas decoraciones

En el último fin de semana previo a las fiestas de navidad, el país luce vestido de colores que irradian esplendor a las noches para el disfrute de quienes acuden a las zonas de esparcimiento a compartir con amigos y familiares y convierten las calles de las ciudades en escenarios de fiesta.

Aunque desde mediados del pasado mes de noviembre, y principios de este mes lugares como la plaza España, el parque Iberoamérica y parte del Parque del Este y la parte frontal del monumento de Santiago lucen adornados con miles de bombillos de colores, la noche del viernes y la de este sábado han sido en las que más afluencia de público registran.

Este año una de las grandes atracciones este año son los jardines del Palacio Nacional, a donde acuden diariamente decenas de personas a contemplar las diferentes figuras en luces que han sido creadas en sus jardines y en la propia estructura de la casa de gobierno que está abierta al público.

En los citados lugares se observa a familias completas departiendo, tomándose fotografías y recorriendo los espacios, en los que permanecen hasta altas horas de la noche.

Otros lugares que lucen una llamativa decoración son la parte frontal del Banco Central, la isleta central de la avenida Winston Churchill, la Abraham Lincoln y la calle del Conde, entre otras.

En Santiago de los Caballeros

La Ciudad Corazón también ha estrenado luces y belenes para esta fecha. El monumento a los Héroes de la Restauración y el Ayuntamiento santiaguero cuentan con atractivas decoraciones alusivas a las festividades navideñas.

El Cabildo recreó por tercer año consecutivo la "Casita de Santa", la cual se eleva en el legendario Samán de la parte frontal del Palacio Municipal.

Ese atractivo está abierto al público desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche de cada día.

Durante el recorrido por este espacio los visitantes pueden disfrutar, además de los personajes emblemáticos de esta época del año, del tradicional té de jengibre caliente que se sirve allí todas las noches y de villancicos.

Mientras que el área monumental se encuentra iluminada con los diversos arbolitos allí colocados por una reconocida empresa.

Familias completas acuden cada noche tanto al Ayuntamiento y al Monumento para disfrutar de los atractivos navideños.

TEMAS -