La CDEEE se queda fuera del nuevo Ministerio de Energía y Minas

  • Cambio procura permitir conclusión de procesos en curso a cargo de la CDEEE

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que agrega un artículo 24 a la Ley 100-13, que crea el Ministerio de Energía y Minas. La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La modificación es para postergar por cinco años las atribuciones, facultades y funciones que en la actualidad están a cargo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) y que en virtud de la ley quedarían bajo el nuevo ministerio.

Los cambios procuran permitir que sean concluido los procesos que están actualmente en curso a cargo de la CDEEE, cuya interrupción alteraría los proyectos iniciados por el Gobierno dominicano y que son de alta necesidad para la recuperación del sistema eléctrico nacional.

Los diputados aprobaron la Resolución del Protocolo de Tegucigalpa a la carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), firmado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, República de Honduras, el 13 de diciembre de 1991.

20130926 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas