Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La chikungunya azota barrtio Santa Lucia en Santiago

"Solicitamos que vengan urgentemente a realizar jornadas de fumigación"

Expandir imagen
La chikungunya azota barrtio Santa Lucia en Santiago
Uno de los afectados por la enfermedad

SANTIAGO, -Moradores del barrio Santa Lucia, en Cienfuegos, al Oeste de esta ciudad, expresaron su preocupación  de que la fiebre chikungunya se extienda por todo el sector debido a que ya se han detectado varios casos, por lo que solicitan del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizar jornadas de fumigación y eliminar los focos de contaminación.

Expresaron que varios casos de la enfermedad se han detectado en lugares como La Piña, La Mosca y otros barrios del populoso sector, sin que hasta ahora el MSP haya dispuesto medidas para evitar que la enfermedad se propague.

Reclamaron disponer cuanto antes la fumigación de los sectores, comenzando en Santa Lucia, donde se han detectado alrededor de 20 casos positivos de la fiebre, la cual se produce por la picada del mosquito que provoca dengue.

El pastor Pablo Ureña, en representación de la barriada, expresó que espera en las próximas horas la asistencia del MSP y la alcaldía local. De esta manera se eliminen los focos de mosquitos que pueden transmitir chikungunya y el dengue.

"Solicitamos que vengan urgentemente a realizar jornadas de fumigación, aqui tenemos miedo que la enfermedad se propague por todo el sector, el cual es bastante vulnerable", expresó el pastor.

Agregó además, que los pacientes diagnosticados con la fiebre viral están siendo tratados en sus hogares con tratamientos caseros.