Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

La Ciudad Ganadera es “otro mundo” cuando el toque de queda se impone

Colmados, restaurantes y parrilladas siguen operando más allá del horario restrictivo

Expandir imagen
La Ciudad Ganadera es “otro mundo” cuando el toque de queda se impone
Ambiente en uno de los negocios de la Ciudad Ganadera, pasadas las 9:30 de la noche. (WILDER PÁEZ)

Restaurantes, colmados y parrilladas dentro de la Ciudad Ganadera, ubicada en el kilómetro 6 ½ de la autopista 30 de Mayo en el Distrito Nacional siguen funcionando con normalidad a partir de las 7:00 de la noche, cuando se inicia el toque de queda dispuesto por las autoridades para controlar el contagio de la peligrosa enfermedad coronavirus.

A la entrada del lugar, por la oscuridad, da la impresión de que nada pasa allí; pero cuando reporteros de Diario Libre se adentraron en la amplia zona, se pudo ver que los citados negocios siguen funcionando con normalidad y con decenas de clientes que encuentran en ese espacio un escape a las restricciones del toque de queda.

El Rancho Steak House es uno de los restaurantes que opera de manera discreta. Así lo refleja el ambiente a media luz y el sonido moderado entre el vaivén de los mozos.

Varias de sus mesas estaban ocupadas por clientes y los repletos parqueos estaban controlados por personas que se buscan el peso a estas horas de la noche cuidando los vehículos de los clientes.

Uno de los estacionadores de vehículos explicó que ese escenario de muchas personas dentro de la Ciudad Ganadera se da todas las noches. Dijo que, en una ocasión los dueños de algunos negocios enfrentaron problemas con las autoridades y que por eso tienen más cuidado al mantenerse abiertos a estas horas.

El colmado El Potro, es otro de los establecimientos que continúa el expendio de bebidas alcohólicas y alberga un público numeroso, que al parecer encuentra en el lugar una escapada, cuando la mayoría de los negocios están cerrados en el resto de la ciudad.

Contiguo a este colmado hay una parrillada en la que también se vio a varias personas compartir, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias y el uso de mascarillas.

A través del decreto 37-21, el Gobierno establece que esos lugares podrán recibir a los clientes en sus instalaciones hasta el 60 % de su capacidad total, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el coronavirus, pero dentro del horario reglamentario. De lunes a viernes hasta las 7:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 5:00 de la tarde.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.