Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La comunión ya no se ofrecerá en la boca por el coronavirus

La iglesia hace recomendaciones para el saludo o abrazo de la paz

Expandir imagen
La comunión ya no se ofrecerá en la boca por el coronavirus
Una persona con una máscara facial pasa junto a la Bolsa de Nueva York en Nueva York, EE. UU., 03 de marzo de 2020. (EFE)

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo informó a través de un comunicado dirigido a la iglesia católica que, como medida de higiene, en las celebraciones y encuentros comunitarios, como medida de prevención para el coronavirus Covid-19, se limitarán las formas en las que se ofrece el cáliz e hizo sugerencias para el saludo o abrazo de la paz que se efectúan durante la celebración de la misa católica.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta indica que a partir de ayer lunes dos de marzo, “la comunión deberá recibirse en las manos”, y que esto incluye no tomar directamente del cáliz. “Solamente el sacerdote tomará el cáliz”, agregó.

El saludo de la paz se realizará mediante un gesto fraterno, evitando darse las manos o tocarse la cara. Además, se recomienda a la comunidad, especialmente a los que han de servir en el altar, lavarse bien las manos con jabón antes de asistir a la celebración y al regresar a sus casas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.