Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La cónsul Katherine Peña y el historiador Genaro Rodríguez se reúnen

El investigador coordina la digitalización de la documentación colonial

Expandir imagen
La cónsul Katherine Peña y el historiador Genaro Rodríguez se reúnen
La cónsul dominicana en Sevilla, Katherine Peña, y el historiador Genaro Rodríguez Morel.

La cónsul dominicana en Servilla, España, Katherine Peña recibió en su despacho al historiador dominicano Genaro Rodríguez, y ambos hablaron sobre la labor que el investigador ha realizado en los archivos coloniales españoles.

Además, conversaron sobre la digitalización de la documentación colonial, que se lleva a cabo, y que formará parte de los fondos del Archivo General de la Nación.

De su lado, la cónsul Peña resaltó la importancia de apoyar iniciativas que afiancen la cultura dominicana y la identidad nacional

Con la digitalización de estos fondos históricos, la República Dominicana se convertirá en el primer país de América Latina en tener acceso a toda la documentación de su pasado colonial que se encuentra en los archivos estatales de España.

Rodríguez Morel, coordinador del proyecto, ha explicado anteriormente que Santo Domingo no cuenta con las fuentes documentales para rehacer su historia y que por eso hubo que trasladarse a los archivos españoles.

Fruto de esas investigaciones, el Archivo General de la Nación ha publicado varios libros de Rodríguez Morel y se preparan otras ediciones.

“El trabajo duro comienza a partir de este momento porque tenemos que preparar los paleógrafos y la gente que se interese en la historia colonial, y así poder devolverle una parte de las interpretaciones que la historiografía dominicana haga sobre la historia que une a ambos países”, explicó entonces.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.