Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Corte confirma el archivo del caso de "hackeo" de Jochy Gómez

Dice fue verificada la falta de pruebas para demostrar la calidad del PLD en el caso

Expandir imagen
La Corte confirma el archivo del caso de hackeo de Jochy Gómez
Jochy Gómez

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la extinción de la acción penal en contra de José Ángel Gómez Canaán (Jochy), quien estaba acusado de robo de identidad y "hackeo" a cuentas electrónicas de por lo menos 44 usuarios privados, entre ellos empresarios, funcionarios y otras personalidades.

La decisión fue adoptada por los jueces Ramón Horacio González Pérez, presidente, Pedro Sánchez Rivera, Luis Omar Jiménez y Ramona Rodríguez López.

Desestimó un recurso de apelación en contra del Auto de No Ha Lugar a favor del hijo del periodista Guillermo Gómez, incoado por el abogado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Blas Minaya Nolasco.

Planteó "que esta Corte entiende procedente no referirse al recurso del Ministerio Público, al ser declarado su recurso de apelación inadmisible y no haber recurrido en casación por lo que en este aspecto el recurso adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, por ente no es parte del proceso en esta instancia".

Considera que pudo comprobar que con relación a las víctimas enunciadas en la acusación, el MP no contaba con la autorización para continuar la acción, puesto que en cumplimiento de la norma al interpelarles al respecto, los mismos hicieron caso omiso, pese a contar con un plazo para contestar su interés de seguir. Argumenta que ante el desistimiento comprobado de las alegadas víctimas y la falta de calidad del PLD, procede al efecto la extinción de la acción penal.