Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Defensa Civil no registró accidentes en Santiago durante la Nochebuena

Expandir imagen
La Defensa Civil no registró accidentes en Santiago durante la Nochebuena
Monumento de Santiago (ARCHIVO EFE)

SANTIAGO. El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias informó que durante la celebración de la Nochuebuena el 24 de los corrientes, en esta ciudad no se registraron accidentes trágicos.

“Al parecer las lluvias contribuyeron a que mucha gente se quedara en sus casas, y eso contribuyó significativamente para que no tuviéramos accidentes lamentables en esta ciudad”, precisó Arias.

Dijo que varios accidentes de tránsito dejaron varias personas lesionadas, pero no de gravedad.

En cuanto a las lluvias, Arias informó que de manera automática se reactivan los comités de prevención y mitigación de desastres.

“En ese sentido, llamamos a los residentes en zonas vulnerables para que tomen las medidas de lugar, para evitar inundaciones”, puntualizó Arias.

En noviembre pasado, las grandes precipitaciones provocaron grandes inundaciones en localidades urbanas y rurales de varias provincias del Cibao.

Esas inundaciones ocasionaron tantos daños al sector agrícola como a cientos de familias, que el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a las provincias de Puerto Plata, Hermanas Mirabal (Salcedo), Puerto Plata, Santiago, Montecristi y San Francisco de Macorís.

TEMAS -