La DGA podría prohibir importar gomas usadas

  • Se reunirá con el Intrant para estudiar qué medidas adoptarán en torno a la resolución que prohíbe su uso
$!La DGA podría prohibir importar gomas usadas
Las gomas serán revisadas.

La Dirección General de Aduanas (DGA) podría prohibir la importación de gomas usadas o con cuatro o más años de fabricación.

La medida está entre las disposiciones que podrían ser tomadas en una reunión que autoridades de esa institución sostendrán esta semana con las del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para socializar la resolución 002-2019.

“La Dirección General de Aduanas -DGA- interpreta la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -Intrant- como una prohibición de la importación de esas gomas, hablamos de que aún cuando tengan sus dibujos, tengan vencida su fecha de utilidad”, dijo la DGA al ser consultada sobre la posibilidad de que se impida importar gomas usadas o caducadas.

“Para armonizar las acciones en ese sentido, la DGA solicitó al Intrant sostener una reunión cuya fecha fue definida para unas semanas atrás y, por razones distintas y justificadas, tuvo que ser pospuesta para esta semana que inicia”, agrega la DGA.

El pasado 26 de abril entró en vigencia la resolución 002-2019 en la que se dispone la fiscalización de los conductores cuyos vehículos tengan gomas lisas o con cuatro o más años de fabricación, con un mínimo de profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.

Operativos tímidos

Aunque se informó que miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fueron dotados de aparatos para inspeccionar las gomas de los vehículos, hasta ahora no ha sido notoria esa actividad en las calles a pesar de que la resolución que lo establece entró en vigencia hace más de dos semanas.

20190506 https://www.diariolibre.com

+ Leídas