Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

La DGM arrecia operativos contra los indocumentados

Muñoz Delgado dijo que los procesos están amparados en la ley 285-04

Expandir imagen
La DGM arrecia operativos contra los indocumentados

El director general de Migración teniente general Máximo W. Muñoz Delgado informó que inspectores de la entidad detuvieron a 963 extranjeros en nueve provincias y el Gran Santo Domingo, como parte de las operaciones de interdicción migratoria que mantiene en todo el país.

Según Muñoz Delgado en estos operativos fueron intervenidos diferentes sectores de las provincias Azua, Duarte, Espaillat, La Vega, Monte Plata, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Valverde, además del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte y Este.

Participó un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de militares del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.

Sostuvo que previo a estos operativos, fue realizada una labor de inteligencia, que junto a denuncias recibidas, permitió localizar a los extranjeros en situación irregular.

Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní para ser procesados y deportados a su país, 693 nacionales haitianos indocumentados.

Muñoz Delgado reitera que los equipos de interdicción migratoria continuaran sus labores.

TEMAS -