Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La economía de Bayahíbe le teme al coronavirus

El director de la Junta Municipal de Bayahíbe sostuvo que la economía de la ciudad ha sido seriamente afectada

Expandir imagen
La economía de Bayahíbe le teme al coronavirus
Los centros comerciales tienen poco flujo de turistas. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI )

El director de la Junta Municipal de Bayahíbe dijo que la aparición del primer caso de coronavirus COVID-19 en esta ciudad ha afectado la cotidianidad de sus habitantes en todos los órdenes.

Enriquillo Brito sostuvo que, a pesar de que es difícil cuantificar los efectos provocados por el hecho de que un turista que se hospedó en un hotel de la zona haya dado positivo a esa enfermedad y la posterior suspensión de los vuelos directos desde ese país a territorio dominicano, la economía local ha sido seriamente afectada.

“Nosotros aquí, en Bayahibe, hemos sido los primeros afectados por el coronavirus por el asunto de que el hotel está a cuatro kilómetros de Bayahibe, donde se detectó el primer caso, y de una forma u otra todos nos beneficiamos del turista; los que tienen lanchas, tienen colmados, pescaderías y de todo tipo de negocios que van de la mano con el turismo. Se vive casi el 100 por ciento del turista aquí, y desde que se dio ese caso comenzaron las lanchas a bajar, los turistas y toda el área comercial está afectada”, sostuvo Brito.

Señala que el flujo de turistas que diariamente va a la Isla Saona, que asciende a 3, 000 o 4,000 personas, se ha visto disminuido y los que trabajan en los siete hoteles de la zona y en el área acuática experimentan bajas en los servicios que se le requieren.

Dijo que junto al Ministerio de Salud Pública desarrollan actividades para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar ser afectados por el coronavirus.

En tanto que en un recorrido por la playa hecho por Diario Libre en el área de se observó a pocas personas circular por el lugar y los negocios del entorno lucen vacíos.

Mientras que al conversar con ciudadanos dicen que no están preocupados por un posible brote del COVID-19 y que siguen desarrollando sus actividades con normalidad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.