La Escuela Básica Enriquillo protestará por readecuación
Fue construida en El Almirante en 2008, pero a la fecha aún faltan detalles

SANTO DOMINGO ESTE. La Sociedad de Madres y Padres de la Escuela Básica Enriquillo del sector El Almirante realiza los aprestos para escenificar en los próximos días una protesta pacífica en la parte frontal del recinto educativo, como respuesta a que el Ministerio de Educación (Minerd) supuestamente excluyó a ese centro educativo de la lista de escuelas que serán ampliadas y remozadas para iniciar la tanda extendida.
El presidente de la agrupación, Juan Jiménez, deploró a través de DL que esa cartera aún no cumpla con realizar las adecuaciones en la escuela, promesa que según aseguró, hizo el pasado mes de marzo.
Jiménez, representante de las madres y los padres de los niños que cursan estudios básicos en la Escuela Enriquillo, expresó que el Minerd convocó, en fecha 22 de agosto, a los interesados en presentar propuestas para la terminación y adecuación de 53 centros educativos, “y en la lista no aparece nuestra escuela... y Educación lo prometió”.
La Escuela Básica Enriquillo no cuenta con puertas de acceso principales, cocina y espacios recreativos y deportivos. Además, falta colocar asfaltado.
Nikaury Arias
Nikaury Arias