×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

La Florida reporta sus dos primeros casos de coronavirus

Expandir imagen
La Florida reporta sus dos primeros casos de coronavirus
Imagen ilustrativa. (ARCHIVO)

El gobernador de La Florida, Ron DeSantis emitió este domingo una alerta de emergencia de salud pública al confirmase dos casos de coronavirus en la nación norteamericana.

DeSantis informó a través de un documento que uno de los contagiados reside en el condado de Hillsborough y el otro en Manatee. Asimismo, dijo que ordenó al oficial de Salud del Estado y al cirujano general, doctor Scott Rivkees, “declarar una emergencia de salud pública en el Estado de Florida, de conformidad con su autoridad en la sección 381.00315, Estatutos de la Florida. El oficial de Salud del Estado está autorizado a usar su juicio en cuanto a la duración de esta emergencia de salud pública”.

El primer paciente en Florida es un adulto sin antecedentes de haber visitado otras naciones y “con viajes restringidos por los CDC”, informaron los medios locales.

Asimismo, el segundo contagiado es un adulto con antecedentes de viajes a Italia. Por el momento este paciente se encuentra aislado por las autoridades de salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.