Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

La iglesia católica celebra una excepcional Nochebuena con un mensaje de esperanza

La Misa del Gallo que antes se celebraba a las 12:00 de la medianoche, se hará a las 5:00 por el toque de queda

Expandir imagen
La iglesia católica celebra una excepcional Nochebuena con un mensaje de esperanza
Debido a la pandemia del COVID-19 los templos tienen menos personas. (WILDER PÁEZ)

A partir de la medianoche de este jueves la iglesia católica inicia la celebración de la Navidad, fecha en que se conmemora el nacimiento de Jesús. Previo celebra la Nochebuena.

En la víspera, se revive la celebración cristiana de la Nochebuena, donde la familia se reúne para cenar. La iglesia lo hace con misas y cánticos y por el tiempo excepcional que se vive, debido a la pandemia COVID-19, ha llamado a recordar el verdadero sentido de la Navidad, hacer oración en familia y hacer obras de caridad sin ponerse en riesgo.

Debido a la incidencia del virus, los templos han sido señalizados, y en bancos donde podían sentarse cinco personas, ahora solo podrán hacerlo dos.

También, alcohol y manitas limpias se colocan en mesas de recepción, para que los feligreses higienicen sus manos.

Como parte de las actividades religiosas, hoy, en todas las parroquias del país se celebrará la eucaristía, mejor conocida como misa del Gallo, desde las 5:00 hasta las 6:00 de la tarde.

El padre Nelson Acevedo de la parroquia Santo Cura de Ars de el barrio capitalino de Capotillo indicó que, la asistencia de religiosos ha disminuido mucho debido a la enfermedad COVID-19.

“No podemos exponer a la gente a perder la vida. Obviamente, el Señor (Dios) ha venido a dar vida, y en ese sentido estamos exhortando a todos los hermanos a cuidarse en todo lugar”, refirió Acevedo.

Este 25 de diciembre la celebraciones de misas será a las 8:00 a.m. y a las 10:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía
En los templos se ha colocado gel antibacterial. (WILDER PÁEZ)

La feligreses, Judith Martínez Villa, de la iglesia San Judas Tadeo, en Naco, resalta la buena intención de la población de reunirse con sus familiares y amigos pese a las dificultades existentes.

Dice que la fecha del 24 de diciembre significa reunión de familia y la espera del niño Jesús y el 25 la celebración por haber nacido el Salvador, Jesús.

El padre Jorge Montoya, de la parroquia San Judas Tadeo, en el sector Naco, del Distrito Nacional, en víspera de esta noche santa envió unas palabras de aliento.

“Tiempos difíciles hemos tenido todos, pero Dios viene a hacerse hombre en el niño Jesús, para alegrarnos la vida. Para conocer nuestra condición humana y para enseñarnos el camino de la vida”, recordó el religioso.

Dijo esperar que Jesús pueda nacer en los corazones del pueblo dominicano, y que, instaure el reino de la paz de la concordia.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.