Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

La India regresa para homenajear a Celia Cruz

El concierto en streaming será transmitido desde el centro de Bellas Artes de Puerto Rico

La India está de regreso en la escena y lo hace rindiendo tributo a la memoria de la hoy fallecida cantante cubana Celia Cruz.

“India and Friends: Homenaje a la reina Celia Cruz” da título al concierto con el que la destacada artista puertorriqueña repasará la historia musical de la cantante en el concierto que protagonizará este sábado 24 de octubre desde el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, que será transmitido a través del sitio web www.lamusica.com y LaMusicaApp.

“Yo le debo gratitud a esa mujer porque fue un gran ser humano. Fue una persona que me ayudó mucho porque empecé a cantar a los 14 años en la ciudad de Nueva York, cuando me casé con Luis Vega tuve la oportunidad de trabajar con el rey de los timbales, Tito Puente, y ya sabía que iba a conocer a la reina Celia Cruz”, recordó la artista en declaraciones a Diario Libre.

La intérprete de “Mi mayor venganza” y “Vivir lo nuestro”, que hizo junto a Marc Anthony, siente gran respeto por la obra de Celia Cruz. Desde el pasado año se estaba armando el concierto, pero no se pudo materializar. Aprovecharán el confinamiento para que este homenaje no se quede en suelo boricua, sino que pueda ser visto por cualquier persona a través de streaming.

“Celia Cruz es digna de admiración. Fueron cincuenta años de su arte. Siempre me aconsejó, me orientó durante toda mi carrera. Surgió una relación natural entre ambas. Rápidamente la aprendí a amar, era una gran maestra. Estudiaba su música desde cuando estaba en la Sonora Mantancera. La vi trabajar fuerte en la Fania All Star, en donde era la única mujer, y eso era admirable”, puntualizó la vocalista.

No quiso revelar los nombres de los amigos que le acompañarán en el concierto porque serán parte de la sorpresa que ha preparado en esta producción.

“Este es mi primer concierto virtual y estarán conmigo íconos de la salsa. El público va a disfrutar lo que estamos preparando junto a una excelente banda. Todos estamos trabajando con la debida protección por el COVID. Me siento feliz porque tengo sorpresas que sé que Celia va a disfrutar desde el cielo, sé que ella se va a curar con esas canciones”, comentó complacida.

Al público dominicano

Espera tener el chance de poder volver a la República Dominicana y ofrecer el concierto en vivo en uno de los escenarios de aquí. Siente mucho agradecimiento por el pueblo y los artistas.

“La República Dominicana es grande en mi vida. Soy admiradora de su cultura, de sus artistas, del merengue, la bachata, el son, y de todo lo que ustedes han podido brindar al Caribe y a Puerto Rico. Santo Domingo es una isla privilegiada y allí Celia Cruz cosechó excelentes amigos como Johnny Ventura, un artista al que también admiro”, indicó.

El homenaje a Celia Cruz celebra también el natalicio de la cantante, quien cumpliría el pasado 21 de este mes 95 años de edad. “Tenemos 13 años que se nos fue físicamente. Y durante todo este tiempo muchos fanáticos me reclamaron este gran homenaje. Esto es un sueño convertido en realidad; cuando me toque cantar “La voz de la experiencia”, que le escribí a ella, será muy fuerte para mí. Celia Cruz fue la mujer más famosa del siglo pasado, sus fanáticos no la olvidan”.

Una etapa difícil

La artista reconoció que este ha sido un año muy complicado para el mundo y en especial para los artistas. “Se nos han ido muchas personas. Los escenarios están cerrados, la verdad que es muy triste todo lo que ha estado ocurriendo con el coronavirus. Nosotros nos acostumbramos a estar en un escenario y ahora no podemos. Mi gran respeto a los artistas y mi solidaridad con los que han perdido a su gente”.

Día y hora: Sábado 24 de octubre, 8:00 p.m.
Transmisión desde el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico a través de www.lamusica.com y LaMusicaApp.
Preventa: US$8.55.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)