Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La ingeniosa forma en que colmados se protegen del coronavirus

Los dependientes entregan los productos envueltos en fundas plásticas y estirando el brazo

Expandir imagen
La ingeniosa forma en que colmados se protegen del coronavirus
Un motor es usado para impedir que los compradores tengan cercanía al mostrador y a los dependientes. (DIARIO LIBRE/SANDRA GUZMÁN)

Mientras algunas personas no hacen caso a las recomendaciones suministradas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la gran mayoria hace todo lo contrario y se acogen a las medidas para evitar el contagio de la enfermedad.

Los supermercados y otros tipos de establecimientos han establecido uso de mascarillas y la distancia de casi dos metros entre las personas para atenderlas, algunos propietarios de colmados han recurrido a una manera un tanto rústica e ingeniosa de poner “distancia” entre dependientes y compradores. La idea es que éstos no se acerquen al mostrador de ninguna manera.

La colocación de huacales entre el mostrador y la distancia que estiman se aproxima a los dos metros, es una de la formas que Diario Libre pudo observar en varios de estos establecimientos. Los huacales son ubicados unos encimas de los otros para hacer una barricada y les colocan botellas para que tengan peso y no sean derribados.

Otro recurso es el uso de sillas, motores y cualquier objeto que sirva para impedir el acercamiento al mostrador.

Expandir imagen
Infografía
Los huacales son colocados unos encimas de los otros para hacer una barricada. (DIARIO LIBRE/SANDRA GUZMÁN)

Los dependientes proceden a entregar las mercancías solicitadas envueltas en fundas plásticas estirando el brazo. Cada cierto momento usan alcohol y gel antibaterial, además de las mascarillas.

En establecimientos visitados han prohibido también el servicio que les permitía a los usuarios tomar de los congeladores los jugos, refrescos y cervezas: Un ‘yo se lo paso’ es la cortante respuesta que reciben los que quieren hacer uso del acostumbrado autoservicio.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.