La Javilla de Sabana Perdida conoce el precio del oro
Llevarán las actividades a 100 Barrios Seguros

SANTO DOMINGO. La "fiebre del oro" llevó a varias autoridades gubernamentales al barrio La Javilla en Sabana Perdida, donde, entre payasos llevados por la Secretaría de Cultura, que sin embargo, no causaban gracia a los moradores del sector, el programa Barrio Seguro inició una jornada de trabajo que incluye la construcción de calles, aceras y contenes.
El colmo del espectáculo lo representó el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, cuando la multitud lo abucheó a su llegada a la tarima montada entre las aguas de la calle Gregorio Luperón y Caamaño Deñó.
Los habitantes del barrio del medallista de oro de boxeo de los Juegos Olímpicos, Féliz Díaz, reclamaban a coro el arreglo de la cañada que inunda de aguas sucias al sector cada vez que llueve y culpaban de su abandono a Jesús Félix.
"Obras Públicas está arreglando las calles pero la cañada está a cargo del ayuntamiento con Jesús Féliz y él ni mira para acá. Él viene horita y le vamos a hacer un 'bú' porque no ha hecho nada", se quejó Jacqueline Canela, habitante del sector.
Jesús Féliz alegó, sin embargo, que el problema no dependía de él sino del gobierno central, que tiene que aportar los más de 80 millones de pesos que requiere el arreglo de la cañada.
Por otro lado el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que los trabajos de las calles no se detendrían pero que tomarían en cuenta el reclamo que hacía el sector.
El secretario de Deportes, Felipe- Jay- Payano, fue uno de los que tuvo que subirse a un motor, para poder llegar a la tarima sin mojar sus pantalones.
Así también lo hizo la presidenta de la junta de vecinos de La Javilla, Melania Miches, quien al extremo del llanto, tal vez de la felicidad que le provocaba la oportunidad de desahogarse ante tantas autoridades congregadas, dio las gracias a Dios porque se encontraran en esa "arca", como llamó a la tarima en medio del agua, y que gracias a la medalla de oro de Félix Díaz pudieran comprobar las miserias que desde hace 30 años enfrenta ese sector sin que nadie luchara por ellos.
En medio de la actividad, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, anunció la ubicación provisional de cuatro clínicas móviles que estarán ofreciendo asistencia médica y medicinas durante cuatro días a La Javilla, con lo que relanzó el programa Barrio Sano que forma parte del Plan de Seguridad Democrático del gobierno y que durará tres meses en todo el territorio nacional.
Otros que estuvieron en la actividad fueron los secretarios el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua y el secretario de Interior y Policía y también coordinador general del Plan de Seguridad Democrático, Franklin Almeyda.
La actividad forma parte de la jornada de trabajo del gobierno dominicano en los cien Barrios Seguros.
Diario Libre
Diario Libre