Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La JCE abre el proceso de licitación para los materiales de las elecciones de 2016

El 22 de este mes, tras agotar varios procesos, se dará a conocer a la empresa ganadora

Expandir imagen
La JCE abre el proceso de licitación para los materiales de las elecciones de 2016
La JCE decidió cambiar el diseño de las valijas anteriores. | Fotógrafo: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) abrió ayer el proceso de licitación para la adquisición de 17,500 valijas de seguridad que se usarán para transportar las boletas electorales de las elecciones de mayo del 2016.

En la licitación participaron las empresas CA Antojitos de Papel y/o Melo Fashion, SP Soporte Profesional Integral, Group Five, Consorcio Grupo Unzoe y Laberim Uniglobal LU, cuyos representantes ofrecieron explicaciones a los miembros de la Comisión de Compras y Licitaciones de la JCE. Eran seis las empresas que se habían inscrito, pero no se presentaron los representantes de Royal Pack Seguridad, por lo cual quedó descartada.

Los oferentes dieron explicaciones sobre los elementos de seguridad, el material para la confección, así como sobre la forma de uso.

Joel Lantigua, director de Elecciones, indicó que la JCE decidió comprar nuevas valijas, debido a la complejidad del venidero proceso electoral, donde se escogerán los niveles presidencial, congresual y municipal.

“Las valijas se han rediseñado, porque para las elecciones 2016 será mayor el volumen de boletas y documentos a transportar”, enfatizó.

Detalló que el material que se enviará hacia y desde los colegios electorales será muy voluminoso, el cual podría ser mayor a las mil 600 boletas por cada mesa de votación.

En ese sentido, Lantigua dijo que se hicieron requerimientos especiales de seguridad para soportar el peso y que dispongan de gran espacio.

Leonardo García, coordinador de la Comisión de Compras y Licitaciones de la JCE, sostuvo que para el 22 del presente mes se prevé tener los resultados de la empresa seleccionada, aunque previamente se deberán agotar algunos procedimientos.

La Comisión tendrá hasta el día 9 para evaluar las ofertas; el 13 se notificarán los resultados de dicha evaluación; y el 16 se abrirán las propuestas económicas para cinco días después dar a conocer los resultados.

Los oferentes presentaron dos modelos, uno con ruedas en la base y otro sin ellas. Ambos impermeables y de color negro.