Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

La lluvia de reacciones al tuit de Nayib Bukele exaltando a los Tigres del Licey

El presidente de El Salvador afirmó que “El glorioso” es el que "manda" en el béisbol dominicano

Expandir imagen
La lluvia de reacciones al tuit de Nayib Bukele exaltando a los Tigres del Licey
El presidente salvadoreño Nayib Bukele. Fuente externa

Bien dice el dicho que “el dominicano es loco con su pelota”, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dio cuenta este lunes de lo mucho que se disfruta este deporte en República Dominicana luego de que que encendiera las redes sociales afirmando que los Tigres del Licey “son los que mandan en la pelota", dejando a un lado a las Águilas Cibaeñas, pero agregó "con el perdón de los Aguiluchos".

El mandatario ha sido tendencia en Twitter y su comentario consiguió más de 12 mil 'likes' y 1,600 respuestas.

Las reacciones no se hicieron esperar. Aunque el tuit fue de buen ánimo, los fanáticos de cada equipo sacaron la cara por ellos.

Entre los comentarios destacados está el del alcalde de Santiago de los Caballeros Abel Martínez, quien le dijo a Bukele lo siguiente: “Admirado presidente @nayibbukele llame ¡Urgente! al embajador en la República Dominicana, que no le ha informado que los campeones nacionales y del Caribe son las @aguilascibaenas; por demás: ¡¡¡equipo más ganador del país !!! ¡La leña ta’ aquí!”, exclamó Martínez en la red social Twitter.

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, le respondió al polémico mandatario del país centroamericano: “¡El Glorioso! @tigresdellicey”.

Más respuestas

Depende de qué lado estuviera el fanático así siguieron las respuestas: "Presidente lo han mal asesorado, aquí mandan las @aguilascibaenas", comentó el usuario @juliosamuel.

"Antes me caía bien, ahora me cae mejor. @nayibbukele SOMOS SANGRE AZUL", dijo @olivomusic.

“Me voy a poner Bukele de apellido luego del rt de @nayibbukele a mi tuit de @aguiluchaadolorida”, fue el mensaje de otra fanática.

Otro usuario dijo que “el mejor presidente tiene que estar con el mejor equipo”, refiriéndose a los liceystas. “El equipo de los @tigresdellicey debe invitarlo al lanzamiento de la primera bola para la próxima temporada. Nota: presidente que sigue al Licey gobierna más de una vez”, fue el divertido tuit de @melvinpineda.

Sahir Hilario contestó en el hilo de Twitter: “El Licey es el mejor y Bukele lo sabe”.

Aguiluchos se activan

Pero los seguidores del equipo amarillo que sale desde las entrañas del Cibao no se quedaron atrás y se hicieron sentir, además de Abel Martínez.

“De las pocas cosas en las que no estamos de acuerdo señor Bukele. Las Águilas Cibaeñas de RD son el mejor equipo”, escribió Enrique Núñez.

“Tan bien que me caías Bukele, la prueba clara de que no todo es perfecto. Águilas campeón”, fue el comentario de @natybtorres.

En tanto que otro seguidor, Manuel Rojas sacó las uñas por las cuyayas: “Es tan obvio que cuando se habla de equipos grandes en la RD se tiene que mencionar a las Águilas que Bukele, al querer dar crédito al Licey, tiene que mencionar a las grandes: Águilas Cibaeñas”.

“Desafinó el presidente Bukele, el mejor equipo es Águilas Cibaeñas, invicto en la Serie del Caribe”, dijo Deivi Familia.

Y así siguieron más y más comentarios a favor de uno y otro.

El motivo del tuit

La razón del tuit es que Bukele compartió el resultado del juego entre un partido de fútbol de playa entre República Dominicana y El Salvador con emoticones de caritas sorprendidas, siendo derrotado el equipo dominicano 15-1 (15 puntos sobre 1).

Es en ese momento cuando los usuarios de Twitter le respondieron que lo de los dominicanos es el béisbol y ahí no hay competencia.

"Aunque claro, en República Dominicana el juego es el béisbol (o pelota, como le dicen allá) y ¡ahí mandan los @TigresdelLicey! Perdón para mis amigos aguiluchos en RD, pero la verdad es la verdad", tuitió Bukele.

La gerencia del equipo azul le respondió agradeciendo el gesto sobre el competitivo equipo denominado "El glorioso" que tiene 22 coronas.

"Gracias presidente Bukele por su distinción. Estamos honrados de que usted sea miembro de esta gran Familia Azul ¡Se tenía que decir y se dijo!", fue el mensaje de la cuenta oficial @tigresdellicey.

La cuenta oficial del equipo amarillo no intervino tanto en la conversación.

En un tuit se limitaron a escribir: “Saludando... ¿De qué nos perdimos?".

Tanto las Águilas Cibaeñas como los Tigres del Licey están empatados con 22 coronas nacionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.