×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La lluvia es sinónimo de calamidad en Villa Progreso

SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector Villa Progreso, Municipio Santo Domingo Este levantan un reclamo colectivo ante las autoridades, en razón de que cuando llueve las calles y  los parqueos de los edificios  se copan de agua, por no mencionar a lo interno de las casas.

Los afectados afirman que el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, acompañado de la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández y el alcalde del municipio Juan de los Santos, llegó hasta la zona y prometió soluciones, pero no se han materializado. 

Precisan que en varias oportunidades la Junta de Vecinos del Residencial Villa Progreso del Este se ha reunido con las autoridades mencionadas en varias ocasiones, sin embargo el problema lleva más de tres años sin solución.

"Queremos que este problema sea resuelto de una vez y por todas. Nuestras propiedades han perdido valor económico, nuestros hijos están atemorizados y nuestro clamor no ha sido escuchado", externó Darío de la Cruz, presidente del Comité Gestor de la Junta de Vecinos.

Empero, desde que se aproxima la temporada de huracanes más de 300 familias que viven en esa zona buscan dónde pasar los malos ratos que les provocarán las lluvias.

Manifiestan que desde que empiezan las lluvias los apartamentos comienzan a llenarse de agua por la falta de canalización que no fue tomada en cuenta al momento de la construcción de los apartamentos.

El proyecto está ubicado en la calle Jacinto de la Concha de los Trinitarios II, entrando por El Supermercado Nacional y la oficina de EDEESTE en la Charles Gaulle de la zona Oriental.