Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

La Mancomunidad de Samaná solicita se inicie programa de Titulación de Tierras

Expandir imagen
 La Mancomunidad de Samaná solicita se inicie programa de Titulación de Tierras
Durante la entrega del Plan de Desarrollo Económico de la provincia, el presidente de la Mancomunidad, Luis Felipe Fermin, expresó que ‘’sin títulos no hay desarrollo’’. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS) visitó al director de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado, José Dantés, para entregarle en sus manos, el Plan de Desarrollo Económico de la provincia. También le solicitaron que sea ejecutado un programa de titulación, a fin de identificar y regular las tierras que son del Estado y atender los reclamos de distintos sectores de esa provincia.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Felipe Fermin, expresó que ‘’sin títulos no hay desarrollo’’, y que dicho plan, el cual fue elaborado por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) señala que uno de los principales retos para desarrollar esa zona turística es regular la tierras y los títulos de propiedad.

Manifestó que comerciantes, productores, inversionistas y ciudadanos reclaman que sus territorios sean tomados en cuenta en las entregas de títulos de propiedad que está realizando el gobierno en otras comunidades del país, a pesar de que Samaná tiene prioridad por su vocación turística.

Indicó que los seis ayuntamientos de la provincia buscan ser administradores eficientes de sus territorios, promover el desarrollo económico, garantizar la seguridad jurídica a los nativos, a los inversionistas que han apostado a este destino y atraer más inversión local y extranjera, trabajando de manera coordinada con el Gobierno Central.

En este encuentro solicitado por la mancomunidad, también participaron el alcalde de Las Galeras, Cecilio García y la presidenta de Funsamana, Audeliza Solano.

El director de la comisión de Titulación, José Dantés, expresó que esa institución está interesada en que la provincia Samaná sea beneficiada con el plan de titulación que ejecuta el gobierno, y les indicó las acciones que se deben realizar a fin de poder comenzar a titular los terrenos del Estado en ese lugar.

A dicha reunión se presentó el gobernador de la provincia quien fue convocado por el director de titulación.

TEMAS -