×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | La mayoría de los pacientes de COVID -19 que llegan al Moscoso Puello son de zonas aledañas

Manuel Silverio indicó que además reciben pacientes de otros centros como el hospital Vinicio Calventi

La mayor parte de los pacientes que llegan a la unidad de COVID -19 en el hospital Moscoso Puello son de las zonas aledañas, principalmente de los sectores Capotillo, Ensanche Espaillat y el Simón Bolívar, informó este jueves el director del centro, Manuel Silverio.

Silverio indicó que además reciben pacientes de otros centros como el hospital Vinicio Calventi.

El galeno explicó que, a pesar de contar con todas las camas, tanto de cuidados intensivos como de ingreso llenas, no han presentado el inconveniente reportado en la clínica Cruz Jiminián, que no cuenta con oxígeno.

“Hasta ahora, al día de hoy, gracias a Dios el oxígeno nos ha dado respuesta y ellos (la Cruz Jiminián) nos han referido algunos pacientes y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos”, dijo.

Entre tanto, la encargada de la Unidad de COVID del centro, Indira Jiménez señaló que el área amaneció más desahogada, aunque las camas están llenas.

“Estamos tratando a tiempo, como siempre lo hemos hecho, derivar a los pacientes a los centros que tengan espacio disponible de camas”, indicó.

Jiménez destacó que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y el hospital Rodolfo de la Cruz Lora son los principales centros a los que están derivando a los pacientes.

De igual forma, resaltó que han dado varias de altas, lo que permite ingresar a otros pacientes que están en espera y a la vez conforta a los familiares que esperan frente a la unidad.

Con relación a la condición en la que ingresan estos pacientes, Jiménez señaló que llegan en condiciones críticas por la automedicación y por qué muchos se quedan en sus casas hasta por una semana.

“Ante el primer síntoma piensan que es una gripe y ya lamentablemente no podemos pensar que es gripe, con esta situación que tenemos no podemos pensar en gripe. Un estornudo, una tos, ya uno debe de decir es COVID, aunque no sea, es mejor pensar que sea COVID-19 aunque no lo sea, que quedarse en la casa pensado que era gripe y venir en condiciones deplorable y en la cual no podemos hacer nada”, explicó.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.