Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La MESCyT insiste que paga becas a estudiantes

SD. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, atribuyó ayer a la agencia francesa "Campus France", la tardanza en la entrega de emolumentos a 15 estudiantes becados en Francia.

Aseguró que el viernes se cumplieron ocho días de la entrega de los recursos vía el Banco Central y llamó a los becados a revisar los comprobantes de pago que les fueron enviados por correo, de que el dinero fue desembolsado.

La funcionaria dijo que probablemente ha sido la agencia francesa la que se retrasó con el pago, porque el convenio con la embajada de Francia implica que los recursos llegarían a los becados por esa vía, debido a que tienen una contrapartida del Gobierno francés. Aclaró que son 28 los estudiantes que realizan estudios bajo esa modalidad, 13 del año pasado y 15 de este año. Todos reciben 850 euros.

Melo explicó que otros 20 estudiantes becados que reciben sus recursos directamente del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) no han reportado ningún problema.