Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"La meta es atraer 10 millones de turistas en la próxima década"

El turismo será la locomotora del desarrollo nacional

Expandir imagen
La meta es atraer 10 millones de turistas en la próxima década

SANTO DOMINGO.- "Como sostuve siempre, el turismo será la locomotora del desarrollo nacional", proclamó en su primer discurso como presidente constitucional Danilo Medina, juramentado este jueves 16 de agosto, día de la Restauración.

El nuevo gobierno, a juicio del Presidente, tiene como meta la entrada de 10 millones de turistas en la próxima década, "mediante la ejecución de los programas y proyectos que hemos considerado prioritarios".

En ese orden, anunicó que la legislación existente será adaptada a la realidad de los planes de desarrollo del gobierno y a la competencia regional.

Medina dijo que se crearán las facilidades para atraer una nueva oleada de inversiones en el sector, al tiempo que  se canalizarán nuevas opciones de financiamiento para estimular la inversión privada en la industria turística.

"Más allá de la oferta de sol y playa, tomaremos decisiones firmes para desarrollar en la práctica el concepto de multi-destino con amplia diversidad, incluyendo turismo comunitario, ecológico, de aventura, cultural, y otros, para lo cual, los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Cultura, entre otros, desarrollarán políticas conjuntas, articuladas con proyectos de desarrollo local", adelantó. 

Pero además, se planea continuar con el desarrollo de la marca país, con un agresivo plan de mercadeo y, paralelamente, reforzarán los mecanismos de seguridad en el sector.

Piensan incentivar la Industria de Cruceros, desarrollando los proyectos que atraerán ese mercado, con la finalidad de convertir a la República Dominicana en una opción de Puerto Madre (Home Port) del Caribe.

Discurso íntegro 

Leer más