Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

La OEI y Naciones Unidas firman acuerdo para promover educación de calidad

Expandir imagen
La OEI y Naciones Unidas firman acuerdo para promover educación de calidad
El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, y el coordinador Residente del Sistema de la ONU en el país, Mauricio Ramírez Villegas. (FUENTE EXTERNA)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana firmaron un acuerdo de entendimiento con la finalidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para el país.

El acuerdo pretende impulsar oportunidades de aprendizaje para todas las personas, así como la promoción de la cultura y la ciencia como vías para el desarrollo humano sostenible.

Asimismo, ambas organizaciones se comprometieron a contribuir a la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento con enfoque en el país. “También desarrollar conjuntamente iniciativas dirigidas a alcanzar metas colectivas en educación y cultura, en el marco de la Agenda 2030”.

Tanto la OEI como Naciones Unidas acordaron proporcionar herramientas útiles que ayuden en el pleno desarrollo, diseño e implementación de políticas públicas en el ámbito de educación con enfoques el desarrollo humano sostenible.

El memorando fue firmado por Jabonero Blanco, quien visitó el país por motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Organización, para presentar el libro El Reto Iberoamericano: Educación, Ciencia y Cultura, que recoge el trabajo de la OEI durante siete décadas al servicio de los países de Iberoamérica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.