Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

La OISOE afirma trabajos no han parado en hospital Cabral y Báez

Expandir imagen
La OISOE afirma trabajos no han parado en hospital Cabral y Báez
Obreros trabajan recogen escombros en un área del hospital. (FOTO: OISOE)

SANTO DOMINGO. Los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, no han sufrido paralización alguna, y “el ritmo de los trabajos se está ejecutando conforme a una programación de ingeniería, reforzamiento, remozamiento y equipamiento de ese centro de salud, según afirmó este lunes Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que realiza la remodelación.

El titular del ente gubernamental sostuvo que en ningún momento los trabajos hayan sufrido paralización.

“Los trabajos se han mantenido, no hay paro alguno de las labores”, dijo Pagán, explicando que lo que ocurre es que “hay una programación de ejecución que nosotros hicimos como OISOE porque en este hospital hay que hacer un trabajo programado, para que no se cierre la operación”.

“Se trata de una combinación entre médicos, la dirección del hospital y los ingenieros de OISOE”, agregó el funcionario.

La semana pasada la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que se sorprendió cuando durante una visita al centro, no encontró obreros trabajando.

“Todo se está haciendo de acuerdo a una programación de ingeniería, de reforzamiento, remozamiento y equipamiento. El reforzamiento estructural de este edificio es un tema que se ha llevado mucho tiempo, ha retrasado la ejecución de este hospital”, sostuvo Pagán, a través de una nota de prensa.

Del hospital Cabral y Báez, el director de la OISOE señaló que este es “igual a los que se cayeron en México, en 1985, que fueron ocho. Es exactamente igual, le dimos prioridad al reforzamiento para hacer de éste un hospital seguro, como debe de ser. Lo último que debe fallar en un evento sísmico extraordinario”, insistió.

Agregó que por el momento se está trabajando en la terminación del segundo y tercer nivel del ala sur del hospital Cabral y Báez.

“También se está trabajando en el ala oeste, donde están los quirófanos, un helipuerto que ya está terminado, un helipuerto especial para un hospital. Estamos siendo agresivos en la parte sur y en el ala oeste,” insistió.

TEMAS -