La Onamet vaticina pocas lluvias y temperaturas calurosas

$!La Onamet vaticina pocas lluvias y temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta noche nubes dispersas y un cielo despejado debido a un sistema de alta presión en el océano Atlántico, el cual permitirá que las condiciones del tiempo continúen con pocos cambios durante los próximos días.

Sin embargo, vaticinó chubascos de corto tiempo hacia las regiones noreste y la cordillera Central por los efectos orográficos y la incidencia del viento cálido.

El organismo informó que para mañana martes predominará un ambiente de pocas lluvias en todo el país, algunos incrementos al final de la tarde y noche con aislados chubascos de corto tiempo hacia el interior y la cordillera Central.

Las precipitaciones no serán significativas y las que se presenten estarán centradas hacia los sistemas en horas de la tarde.

La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. para mitigar los efectos del calor y las altas temperaturas que caracterizan estos días.

(Colaboración de Enrique Pimentel Abreu)

20180312 https://www.diariolibre.com

+ Leídas