Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

La ONU agradece liderazgo de República Dominicana para diálogo en Venezuela

El alto funcionario se reunió por unos 15 minutos con el presidente Danilo Medina en sus oficinas de la sede de la ONU

Expandir imagen
La ONU agradece liderazgo de República Dominicana para diálogo en Venezuela
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. (Diario Libre/Mariela Mejía)

NUEVA YORK. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, agradeció anoche “el liderazgo de la República Dominicana en apoyo de una negociación política en Venezuela”.

El alto funcionario se reunió por unos 15 minutos con el presidente Danilo Medina en sus oficinas de la sede de la ONU en esta ciudad y trataron temas de interés regional.

La pasada semana representantes de la oposición y del Gobierno venezolano se reunieron en Santo Domingo. Acordaron continuar el próximo 27 de este mes el diálogo que mantienen bajo la coordinación del presidente Medina y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Medina dijo la noche del 14 de septiembre que la reunión del día anterior “fue buena”, y la del 14 “fue mejor”.

“Avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela”, dijo.

“Se acordó una comisión de seguimiento que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, y es muy probable que en los próximos días se anuncien dos países adicionales”, añadió.

Guterres también felicitó al Gobierno dominicano “por su firme compromiso con la Agenda 2030 y con el combate al cambio climático”.

Está pautado que Medina pronuncie un discurso en las plenarias de mañana del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, si no cambia su agenda por el huracán María que se dirige hacia la Antillas.

TEMAS -