La película Terra, una educación ambiental diferente

  • Los escolares aprenden a respetar el medio ambiente con este film interactivo
Decenas de estudiantes asistieron a las salas del Palacio del Cine (Fotos. Rubén Roberto)

SANTO DOMINGO.- La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el planeta y educar a los niños y jóvenes sobre la importancia de preservar y amar los recursos naturales propicia el mejoramiento de la situación a largo plazo.

Es por esto que fue creada la primera película interactiva "Terra", exhibida en cines dominicanos para estudiantes, que trata el tema medioambiental de forma innovadora y divertida, con la finalidad de educar a los estudiantes mayores de 9 años sobre las causas y consecuencias de la contaminación ambiental.

La película, producida por Ztadium Studios y dirigida por el empresario Juan Emilio Yanes, cuenta con el sistema sofisticado e interactivo "Audience Gaming", con controles remoto asignados a cada estudiante.

Durante la proyección de la película se presentan segmentos didácticos y divertidos, como el cortometraje 3D "Salvemos nuestro planeta", traído del Museo de Industrias de París; paisajes de lugares ecoturísticos y turísticos del país y una entrevista con el biólogo dominicano Sixto Incháustegui, quien cuenta sus aportes y recomendaciones para cuidar el medio ambiente.

Y lo más esperado: los juegos interactivos que permite a cientos de espectadores compartir simultáneamente mediante trivias y ganar premios por función.

[img src="//www.diariolibre.com/showimage.php?imageid=252162&typeid=24" height="360"/]

El evento cuenta con el patrocinio del periódico Diario Libre y el Banco Popular, que otorga como premios a los estudiantes ganadores de los juegos interactivos, laptops, tabletas y Ipods.

Participantes

La actividad, que inició el pasado lunes 15 de este mes y que finalizará el miércoles 14 de noviembre, se realiza en las salas del Palacio del Cine de Bella Vista y Blue Mall, donde asisten centros educativos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, en tandas matutinas.

Los centros participantes son el Colegio Calasanz, Community for Learning, Decroly, Mundo Creativo, Notre Dame, Mi Colegio, American Christian School, Cristiano Génesis, Dominicano Américano y St. Patrick. Además, los colegios Santa Teresita, La Salle, Tr iumphare, Cathedral School, St. Joseph School, Consa, Ergos Loyola, St. George y Celp.

Su director

Juan Emilio Yanes, de nacionalidad estadounidense, llegó a República Dominicana con sus padres (de origen cubano) a los tres años. Estudió Administración de Empresas y se ha desempeñado como gerente de ventas en la empresa familiar.

Juan Emilio cuenta que fundó la empresa Ztadium Studios con el deseo de combinar un conjunto de pasiones, y que trabaja en crear de shows y películas interactivas.

Agregó que "Terra" es la interpretación de su amor por la naturaleza mezclada con el deseo de producir un material de aporte positivo a la sociedad.

20121019 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas