Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La película Terra, una educación ambiental diferente

Los escolares aprenden a respetar el medio ambiente con este film interactivo

SANTO DOMINGO.- La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el planeta y educar a los niños y jóvenes sobre la importancia de preservar y amar los recursos naturales propicia el mejoramiento de la situación a largo plazo.

Es por esto que fue creada la primera película interactiva "Terra", exhibida en cines dominicanos para estudiantes, que trata el tema medioambiental de forma innovadora y divertida, con la finalidad de educar a los estudiantes mayores de 9 años sobre las causas y consecuencias de la contaminación ambiental.

La película, producida por Ztadium Studios y dirigida por el empresario Juan Emilio Yanes, cuenta con el sistema sofisticado e interactivo "Audience Gaming", con controles remoto asignados a cada estudiante.

Durante la proyección de la película se presentan segmentos didácticos y divertidos, como el cortometraje 3D "Salvemos nuestro planeta", traído del Museo de Industrias de París; paisajes de lugares ecoturísticos y turísticos del país y una entrevista con el biólogo dominicano Sixto Incháustegui, quien cuenta sus aportes y recomendaciones para cuidar el medio ambiente.

Y lo más esperado: los juegos interactivos que permite a cientos de espectadores compartir simultáneamente mediante trivias y ganar premios por función.

[img src="//www.diariolibre.com/showimage.php?imageid=252162&typeid=24" height="360"/]

El evento cuenta con el patrocinio del periódico Diario Libre y el Banco Popular, que otorga como premios a los estudiantes ganadores de los juegos interactivos, laptops, tabletas y Ipods.

Participantes

La actividad, que inició el pasado lunes 15 de este mes y que finalizará el miércoles 14 de noviembre, se realiza en las salas del Palacio del Cine de Bella Vista y Blue Mall, donde asisten centros educativos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, en tandas matutinas.

Los centros participantes son el Colegio Calasanz, Community for Learning, Decroly, Mundo Creativo, Notre Dame, Mi Colegio, American Christian School, Cristiano Génesis, Dominicano Américano y St. Patrick. Además, los colegios Santa Teresita, La Salle, Tr iumphare, Cathedral School, St. Joseph School, Consa, Ergos Loyola, St. George y Celp.

Su director

Juan Emilio Yanes, de nacionalidad estadounidense, llegó a República Dominicana con sus padres (de origen cubano) a los tres años. Estudió Administración de Empresas y se ha desempeñado como gerente de ventas en la empresa familiar.

Juan Emilio cuenta que fundó la empresa Ztadium Studios con el deseo de combinar un conjunto de pasiones, y que trabaja en crear de shows y películas interactivas.

Agregó que "Terra" es la interpretación de su amor por la naturaleza mezclada con el deseo de producir un material de aporte positivo a la sociedad.