×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía apresó ayer a los asesinos de Vanessa Ramírez Faña

El móvil del crimen fue el robo del celular de la estudiante de medicina de Santiago

Santo Domingo. El jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, anunció el apresamiento de Amaury Germán Tavárez Peralta, alias Medio Polvo, José Armando de la Rosa Díaz y Angelo Iván Herrera, alias Cloret, quienes habrían admitido darle muerte el pasado viernes a la estudiante de medicina, Vanessa Ramírez Faña, en la ciudad de Santiago.

Según Santana Páez, la institución persigue al nombrado Ricardo Alejandro Reyes Martínez, alias El Moreno o La Tata, y le pide que se entregue para evitar un posible derramamiento de sangre.

A los acusados se le ocupó el celular marca Nokia, serial 03313598463, con el número 809-315-4358, propiedad de la víctima. El móvil del crimen fue el robo del celular, según explicó el jefe de la Policía.

A Amaury Germán Tavárez Peralta, de 22 años, se le acusa de conducir la passola, marca Yamaha, sin placa, que manejaba junto a Angelo Ventura Herrera, de 19 años, responsable de hacer los disparos que cegaron la vida de la estudiante de medicina.

"Tavárez Peralta dijo que se encontraron con Vanessa Ramírez Faña en una rotonda de Cerro Hermoso hablando por su celular, lo que aprovechó Angelo Iván Ventura que la agarró por los cabellos, le dio un golpe por la espalda, ella forcejeó y calló al suelo y fue cuando Ventura Herrera, alias Cloret, le hizo los disparos", dijo Santana.

El celular de la víctima fue vendido por Amaury a José Armando de la Rosa Díaz por la suma de RD$500, a crédito, y en su poder hasta que se le incautó por agentes policiales.

Siempre de acuerdo a las declaraciones de Santana Páez, los autores del crimen admitieron además que la tarde del viernes salieron a "dar una vuelta" para atracar a varias personas.

El punto de reunión del grupo fue frente a la Escuela Hoya del Caimito, desde donde iniciaron su "ronda". Encontraron a Vanessa Ramírez Faña, en la calle 10 de la urbanización Cerro Hermoso.

La passola que se utilizó para cometer el asesinato de la joven está ahora bajo custodia de la Policía. El celular de la joven fue dado por el nombrado Amaury como pago por la reparación de la passola.

Inestigación

El jefe de la Policía Nacional dijo que las investigaciones se profundizarán con el fin de determinar si hay otras personas envueltas en el crimen que consternó a toda la nación. Santana Páez advirtió que se siguen las pistas del prófugo Ricardo Reyes Martínez y que puede ser apresado en cualquier momento.

Le dedican canción en Internet

Dos autores, residentes en el exterior, Cruzmonty y Cristopher Hierro (Taxi Amarillo), le pusieron letra y música a una canción dedicada a Vanessa, titulada "Un día mejor":

"No queremos hacer fama de esta canción, pero sí que todos conozcan y entiendan su mensaje. No es justa la muerte de un inocente por manos de gente inescrupulosa. Tampoco se justifica la mala situación económica del país como para llegar a matar para así conseguir algo. No se puede tolerar más injusticia".

La canción "Un día mejor" se puede obtener en www.remolacha.net.

A continuación un fragmento de la canción:

"Me da vergüenza que no exista ciencia

que pueda poner mano dura a tanta delincuencia,

que existe en presencia de quienes gobiernan,

¡Ay Dios!, ven y dame la paciencia,

para soportar el dolor y la pena por tanta violencia.

Dale conciencia a este mundo,

para que esta herida no vaya profundo (...)"

Marcha contra la violencia

Santiago. Una marcha contra la violencia ha sido convocada para la tarde de hoy en esta ciudad, por iniciativa de un grupo de padres de familia que cuentan con el apoyo de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM. La marcha partirá a las 5:30 pm de la iglesia La Altagracia en dirección a la universidad, donde Núñez Collado oficiará una misa en memoria de Vanessa Ramírez Faña y de los caídos víctimas de la violencia.