Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía encontró al menor secuestrado atado de pies y manos

Secuestradores pidieron 125 mil dólares para liberarlo

SANTO DOMINGO.- Atado de pies y manos, debajo de una cama en una casa abandonada del sector La Caleta, en Boca Chica, fue encontrado el menor Eddy Junior Luna, secuestrado el pasado 31 de mayo, informó hoy la Policía.

Los agentes que acudieron al rescate se dirigieron a la calle 10 del referido sector, alrededor de las 6:00 de la tarde, donde encontraba solo el menor, de 16 años.

Estaba deshidratado, según los médicos que le atendieron en el Hospital de la Policía, donde fue trasladado.

En rueda de prensa, la Policía informó que por liberar al menor sus secuestradores pidieron 125 mil dólares (RD$5,448,750), suma que la familia se disponía a pagar el pasado jueves, tras recibir una llamada de uno de los involucrados en el rapto, desde un número privado.

Sin embargo, las autoridades impidieron que se realizara la transacción porque ya tenía la "pista clara" de dónde estaba Eddy Luna.

Por el hecho hay cinco detenidos, todos residentes en La Caleta, a los que la Policía acusa de pertenecer a una banda, liderada por Jacobo Solís y Juan Joseph Toussaint, ambos prófugos.

El vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Moquete, dijo que el menor fue secuestrado por Johensi Pérez Frómeta y Eddy Colón Pérez, bajo la coordinación de Isabel Pérez Castillo, mientras compartía con unos amiguitos frente a su casa en Los Frailes ll. Los tres están detenidos.

Además, fueron apresados José Manuel Castro y Luis Enrique Frómeta.

Leer más