La Policía Nacional vincula hombre en 50 asesinatos por encargo
Se informó que hoy se darán detalles precisos del caso

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló que estaba involucrado en más de 50 asesinatos por deudas relacionadas con el narcotráfico uno de los hombres encontrados muertos la mañana del pasado miércoles en un cañaveral de Yaguate, San Cristóbal.
Se trata de Juan Félix Cordero Febles (Copelín), de quien dijo que era uno de los principales sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado en el país.
"Estaba al servicio de varias bandas de criminales, traficantes y delincuentes en todo el territorio nacional".
Castro Castillo comentó que tenía una poderosa banda de sicarios a su servicio, que operaba en la región Este del país. "Donde produjo la muerte de más de 50 personas por cobro de deudas al servicio del narcotráfico", sostuvo.
Aseguró que fue sometido en varias ocasiones por sicariato, porte y tenencia de armas de fuego ilegal, narcotráfico "y últimamente se encontraba prófugo por la muerte, el pasado mes de marzo de dos personas y herida de dos más, por una deuda de narcotráfico".
Indicó que su presunta banda y estructura de sicarios fue apresada, pero él se mantenía en fuga y la Policía estaba tras su persecución.
Afirmó que están muy avanzadas las investigaciones sobre el hecho que generó su muerte y se pudo determinar el lugar específico.
Apresan por muertesOficiales policiales, adscritos a la DICRIM, apresaron a uno de cuatro hombres a los que involucra en la muerte un capitán y un cabo de la Marina de Guerra, durante un hecho ocurrido el pasado día 15 de septiembre en un colmado de Bayona, Santo Domingo Oeste, donde otras tres personas resultaron heridas.
Se trata de Henry Joel Pérez Ramírez (Coya El Mecánico), de 19 años.
Federico Méndez
Federico Méndez