Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

La Policía refuerza el patrulla en Navidad con más presencia en las calles del país

Director de la Policía Nacional dice que el organismo trabaja en horario prolongado en las zonas de los centros de venta de bebidas, que es donde sale la gente embriagada y en algunos casos violentos

Expandir imagen
La Policía refuerza el patrulla en Navidad con más presencia en las calles del país
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, estuvo en el Diálogo Libre.

“Nosotros tenemos un plan que incluye el apoyo de las Fuerzas Armadas y en esta fase nosotros contemplamos tres elementos, la salida de los estudiantes de las escuelas, la entrega del doble sueldo y el retorno de los dominicanos que vienen a pasar estas fiestas con sus familiares, con todos estos elementos, nosotros tenemos más gente en las calles”, dijo el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al participar como invitado al Diálogo Libre.

Según Bautista Almonte, los agentes que están en las calles, “tienen horarios más prolongados, partiendo de que además hay más dinero en las calles y naturalmente mucho más movilidad”.

“Con ese planteamiento nosotros estamos reforzando las áreas comerciales, las zonas de los bancos, las rutas de los dominicanos que vienen, sin dejar de lado que también lo hemos implementado los fines de semana en los sitios de expendio de bebidas y prolongar el tiempo de nuestra presencia en los mismos”, dijo.

Agregó que esto se hace porque en estos lugares es de donde sale la gente embriagado y se producen accidentes, con violencia y se producen incidentes que “muchas veces terminan con pérdida de vida, todo este movimiento se produce para nosotros salvar vidas, tenemos casi 30 agentes diseminados en puntos estratégicos y además estamos orientando a los ciudadanos para que se manejen con responsabilidad durante estas navidades”.

Explicó que todo este operativo es apoyado con las tropas de operaciones especiales, la Policía uniformada y otras tropas que trabajan con instituciones públicas, como son los tribunales.

“Nosotros vamos a incluir en el patrullaje a mil agentes de la Policía Escolar, que no podemos sacar hasta que no cierren las escuelas, nosotros tenemos un personal que está en entrenamiento y lo ponemos hacer pasantías, hemos hecho una distribución en la que hemos puesto responsables varios turnos de servicios y áreas responsables”, agregó.

Señaló que todo esto involucra a todo el personal policial y agregó que tiene el concepto de toda la operación y los responsables del cumpliendo de esta operación en cada una de las áreas, así como un centro de mando.

Explicó que se están implementando en horarios específicos, puntos de chequeos, con la ayuda de las Fuerzas Armadas, “esto no significa que estemos el día entero chequeando, con una patrulla de dos soldados y dos policías en una esquina, “estos chequeos se hacen de manera aleatoria durante todo el día”.

Expresó que todo esto ayudará a que los dominicanos pasen unas navidades tranquilas, “porque estamos trabajando en cada un de los rincones, para dar respuesta a la ciudadanía”.

“Cada policía tiene sus instrucciones, estamos trabajando 12 horas diaria, cada patrulla, esto nos garantiza la paz y la tranquilidad en este período. El director de la Policía sostuvo que la delincuencia ha bajado y que el programa diseñado es para que continúe esa tendencia hasta controlarla por completo.

Vea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -