Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La posible venta de Orange a Altice marca la competencia entre dos

Claro, Orange, Tricom y Viva son principales telefónicas de RD

Expandir imagen
La posible venta de Orange a Altice marca la competencia entre dos
Sede principal en RD de la empresa de telecomunicaciones Orange.

SANTO DOMINGO. De concretarse la venta de Orange Dominicana, como hasta ahora se ha conocido extraoficialmente, a la multinacional Altice, empresa con sede en Luxemburgo que recientemente compró a Tricom, en el país se iniciaría el camino hacia la polarización de la competencia en las telecomunicaciones con dos grandes competidores.

Actualmente Claro, Orange, Tricom y Viva son las principales empresas de telecomunicaciones en el país y, de ejecutarse la venta de Orange a la empresa Altice, la competencia estaría marcada entre la multinacional de Luxemburgo y Claro.

La agencia Bloomberg publicó el pasado lunes que Altice y Orange se estaban acercando a un acuerdo de venta que estaría involucrando unos US$1,135 millones.

Aunque todavía no hay una versión oficial por parte de ninguna de las empresas, las expectativas proyectan que la compra de Altice de la filial de Orange en República Dominicana marcaría una gran competencia en el mercado de las telecomunicaciones, la cual se produciría por la combinación de la Red GSM para celulares de la compañía francesa y el telecable de Tricom, ligado a la tecnología de Altice, especialista en esta área y en última instancia beneficiaría más a los consumidores que contarán con precios más competitivos en estos productos.

Tricom, que tiene una participación menor en el mercado de los celulares en República Dominicana, pero con un gran espectro de banda ancha que hacen sus ofertas de internet y telecable más atractivas, vería incrementar su demanda, debido a la participación de capital común en las dos compañías.

Tricom y Orange, esta última con una participación de casi un 40% en el mercado de la telefonía móvil en el país, serán la competencia abierta para Claro, empresa bien posicionada actualmente, tanto en los servicios de celulares como en el de televisión por cable, así como de Viva y otras empresas con participación más pequeña en las telecomunicaciones.

En 2012, Orange tuvo ventas por 451 millones de euros, lo que significó el 1% de las ventas globales de la compañía, conforme aparece en el reporte anual de empresa.

Fusión fortalecería la oferta

De concretarse la negociación entre Orange y Altice, estaría pendiente saber si la actual empresa francesa cambiaría de nombre o si se produciría una fusión con Tricom, telefónica que también fue adquirida por la multinacional de Luxemburgo.

Con una fusión entre Tricom y Orange, de esta combinación resultaría una empresa similar a Claro que ofrecería los mismos servicios de telefonía móvil, televisión digital por cable y teléfono residencial, que actualmente no tiene Orange e internet.

Leer más